BORRADOR / Inscripción salida 17 de octubre: Pico Pienzu (Sierra del Sueve, Asturias)

Abrimos la inscripción para esta salida, en la que tenemos previsto ascender al Pico Pienzu (1.160 m), en la Sierra del Sueve, Asturias.

Os proponemos una travesía … Serán unos XX km de recorrido, con un desnivel acumulado de unos Y.YYY m.

NOTAS:
1: Hasta las 24 h del lunes 11 de octubre tendrán preferencia las personas asociadas al Club.
2: Si por la evolución de la pandemia no pudiéramos realizar la salida, el Club procederá a la devolución del importe pagado.
3: Los asistentes se comprometen a:
. mantener la distancia de seguridad requerida en cada momento.
. aplicarse gel hidro-alcohólico al entrar en el autobús.
. ocupar los mismos asientos en el viaje de ida y de vuelta, minimizando los movimientos en el interior del autobús.
. llevar puesta una mascarilla propia mientras dure el viaje, así como en cualquier otra situación en la que sea obligatorio o recomendable su uso.
. y, en todo momento, CUMPLIR LAS NORMAS SANITARIAS EN VIGOR.
En este link podéis ver y descargar el recorrido previsto:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mirador-del-fito-598-pico-pienzu-1-159-tejeda-sierra-del-sueve-9031567

La ruta aquí descrita, así como los track para GPS, son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas, así como de la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo.
Los horarios de la salida son los habituales (a las 8:00 h. en Algorta Telletxe, 8:05 h. en Fadura, 8:10 h. en La Avanzada y 8:15 h. en Leioa)
Es muy conveniente que en la mochila llevemos frontal, manta térmica, silbato, etc., así como el móvil encendido y con batería, en el que tengamos instalada la aplicación Alpify, tal como recomienda la Bizkaiko Mendizale Federazioa-Federación Vizcaína de Montaña. Ver detalles y forma de descarga en este link: https://bmf-fvm.org/seguridad/

También conviene que anotéis el teléfono móvil / WhatsApp del Club: 606 637 128 y que no olvidéis llevar ropa de repuesto para cambiarnos al finalizar el recorrido.
En todo caso, la Junta Directiva de Etorkizuna MT, siguiendo las buenas prácticas de prudencia, tendrá en cuenta los avisos por riesgo (lluvia, nevadas, viento, …) que pudieran existir y, consecuentemente, podrá modificar y adaptar el itinerario previsto inicialmente, para no exponernos a riesgos innecesarios.

(EUSKARAZ)

Deja un comentario