Federación

1. Licencia Federativa

La licencia federativa EMF-FVM es tu acreditación como deportista en las disciplinas deportivas de montaña: senderismo, montañismo, escalada, descenso de barrancos, alpinismo, espeleología, raquetas por montaña, esquí de montaña a nivel no competitivo y de escalada deportiva, esquí de montaña, carreras de orientación y carreras por montaña a nivel competitivo.

Con ello dispondrás de un seguro de accidente deportivo con hospitalización, rehabilitación y vida para los accidentes producidos en montaña, según ámbito y cobertura elegida y un seguro responsabilidad civil, válido en el ejercicio de nuestra actividad deportiva.


Aquí puedes tramitar tu licencia federativa a través de Etorkizuna MT:    https://forms.gle/gvyf9gmfDKqMTd97A

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-image-2020-12-27-at-14.13.35.jpeg


En la web de la Federación, y también a continuación, se puede consultar y descargar toda la información relativa al Seguro:

En el reverso del Carnet de Federado/a se indica el número de Teléfono, 918 366 190, específico para los accidentes de montaña, al que hay que llamar para poder acceder a la asistencia sanitaria.

whatsapp-image-2020-12-27-at-12.44.02

También aparece reseñado el Número de Póliza, 055-1980000015, que nos pedirá el agente telefónico, al que habrá que comunicar los datos personales del lesionado, la fecha, forma y lugar del accidente, etc.

Al finalizar la llamada, el Agente nos facilitará el Expediente, que se deberá guardar y anotar en el encabezamiento del Parte de Accidentes, que estará disponible en los Centros Médicos de referencia, aunque también podrá llevarse cumplimentado.

Toda esta información está recogida en el Folleto del Seguro de Accidentes 2021.

2. hermandad de Centenarios

El Concurso de Cien Montes consiste en la realización de cien ascensiones a otros tantos montes diferentes, incluidos en el Catálogo de Cimas de Euskal Herria.

Su cumplimentación, trata de fomentar la práctica del montañismo y, a través de él, el conocimiento más completo de todo nuestro país y de sus gentes, a la vez que se promueve el respeto y la conservación de la naturaleza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-image-2020-12-27-at-14.17.14.jpeg

Si esta actividad se realiza conforme al Reglamento del Concurso, se ingresa en la Hermandad de Centenarios alpinos de Euskal Herria y se recibe un Diploma.

En la web de la Federación se puede consultar toda la información aquí reseñada, así como la forma de registrar las ascensiones realizadas.

Todos los historiales que se envíen deberán cumplimentarse en una nueva aplicación. El acceso a la misma se realiza a través de la Extranet de la EMF, con una contraseña personal. Para conseguir esa contraseña será necesario enviar un email (indicando nombre, apellidos y DNI) a la dirección web@emf.eus.