Quiénes somos

Etorkizuna Mendi Taldea es una veterana asociación deportiva privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el fomento y la práctica del montañismo.
Nuestros primeros Estatutos fueron registrados, en febrero de 1976, en la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, y asignados a la entonces Federación Vasconavarra de Montaña. En la actualidad somos miembros de la Euskal Mendizale Federazioa/Federación Vasca de Montaña (EMF/FVM). Los Estatutos en vigor los aprobamos en el año 2015, y están registrados en el Gobierno Vasco.
Un domingo de cada mes organizamos una salida montañera de día. Dos veces al año, en junio y septiembre, hacemos una salida de fin de semana a montes de los Pirineos, Picos de Europa, etc. Una vez al año, en Semana Santa, nos desplazamos a zonas más alejadas (en 2018 hicimos trekking por la isla de Madeira, en 2019 anduvimos por la Sierra de Cazorla y en 2020 teníamos previsto ir a la isla de La Palma).
El Calendario anual de salidas lo elaboramos teniendo en cuenta las sugerencias de nuestros Socios/as y la experiencia y conocimientos de los miembros más veteranos del Club, todo ello de forma altruista y desinteresada. Todos los asistentes a nuestras salidas suscriben el documento Consentimiento Informado para la Práctica de Montañismo.
Todos los Socios y Socias del Club son iguales en derechos y deberes, no existiendo discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Semanalmente, los miembros de la Junta Directiva de Etorkizuna Mendi Taldea nos reunimos en la sede del Club para evaluar las salidas realizadas (itinerarios y tiempos, participantes, incidencias, costes, selección de fotos, etc.) y para preparar los detalles de las siguientes salidas (posibles rutas, medios de transporte, alojamientos, plazos de inscripción, distribución de la información, etc.)
Anualmente, convocamos a todos los Socios a una Asamblea General Ordinaria, enviándoles el correspondiente Orden del Día. Asimismo, cuando procede, se convocan las Asambleas Extraordinarias.